CONSEJOS DE...

Dulceria Típica de Belén quiere satisfacer a las personas de las redes para que conozcan más acerca del municipio de Belén Boyacá.  Por lo tanto debemos tener en cuenta que el Internet maneja unas normas de netiquetas y para eso  aconsejaremos a unas de estas.
Como sabemos es algo primordial ya que algunas personas no saben de esto y lo que buscamos es que no se cometan errores en las redes sociales. 

20 NORMAS DE NETIQUETA 


  1.       No es recomendable la comunicación de ciberespacio ya que si se habla por correo electrónico o grupos de discusión los textos o conversaciones  quedaran en un espacio donde no tendremos ningún acceso.
  2.       Piense antes de escribir evite meter palabras o actitudes fuertes que pueden causar ofensas o pueden herir el estado del receptor. Ya sean temas como sexualidad raza o política muchas veces estos temas se prestan para discusiones pero lo mejor es ignorar por más imposible que sea.
  3.       Tenga en cuenta como escribe porque esto se puede interpretar de una forma inadecuada. Si habla con tono de ironía puede imitarlo con emoticones o cualquier otra animación.
  4.       Debe ser muy paciente si alguna persona hace algo en lo cual le moleste, pero hay que pensar que debe ser una persona que es principiante en el tema lo mejor es tener calma.
  5.       También tener en cuenta de que si una persona no le escribe adecuadamente puede de que a esta le falta practica o aun no entiende bien la herramienta.
  6.       Si escribe un mensaje lea bien lo que ha redactado por que puede decir algo que le moleste u ofenda a la persona.
  7.       Hay que utilizar adecuadamente la ortografía signos de puntuación comas, tildes etc. ya que estas son primordiales en una conversación, texto o trabajos por lo contrario podrían ocasionar confusiones.
  8.       No escriba en mayúscula ya que esto es como una ofensa. en pocas palabras gritar a la persona  tampoco es adecuado escribir mayúsculas y minúsculas  en las mismas o palabras o frases como esto (hOla).
  9.       Si va a enviar un mensaje tenga en cuenta que tan importante es o quien lo recibirá si es así es más aconsejable enviar un mensaje personal.
  10.        Haga que su mensaje sea muy breve pero que aun así entienda lo que quiere decir.
  11.    .   Si va a redactar o a enviar un mensaje tenga en cuenta el color pues no abuse de este ya que  no hace llamar la atención y puede ser molesto, es más aconsejable utilizar negrita, cursiva, comillas, etc.
  12.      Tenga en cuenta el saludo ya que si lo hace puede que usted reciba algo agradable y esto lo va hacer sentir a gusto.
  13.         Cuando finalice su conversación o mensaje tenga en cuenta una despiadada correcta y agradable.
  14.       Cuando valla a iniciar una conversación  no espere a terminar el mensaje completo  ya que esto puede causar molestias a la persona. Si es muy largo es recomendable que envié una parte para que la persona valla leyendo de que trata la charla,  conversación, o mensaje. 
  15.        Si desea hablar con una persona en concreto deberá conectar con él en privado.
  16.      Evite las cadenas o mensajes de difusión ya que estos pueden traer cosas falsas u ocasionar virus en su equipo.
  17.     Procure no enviar elementos, archivos o  programas con mucho peso ya que esto le puede causar problemas al equipo del receptor.
  18.       Si va a etiquetar a alguien en una foto no dude en consultarle primero ya que esto puede causar discusiones o molestias.
  19.         Tenga en cuenta cuando es necesario realiza spam o denuncias
  20.    Se recomienda que use contraseñas adecuadas y que utilice viñetas, puntos, mayúsculas, minúsculas y números ya que con esto su contraseña estará mas segura y no será fácil de descifrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario